El éxito de #Ovinnova 2018 augura una nueva edición

ovinnova-2018-sector-ovino-zamora

El éxito de #Ovinnova 2018 augura una nueva edición

“El sector del ovino emplea a 11.500 personas en CyL”

La feria Ovinnova se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora y cuenta con 82 expositores profesionales, 14 queserías, trece delegaciones y operadores internacionales. Estará abierta hasta este sábado y durante estos días, además de los stands, los profesionales podrán acudir a diferentes ponencias técnicas y analizar los resultados de 27 proyectos y desarrollos tecnológicos innovadores.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha mostrado el respaldo del Ejecutivo autonómico al ovino, un sector, señala, que genera un negocio de “cerca de mil millones de euros y emplea a 11.500 personas” en la Comunidad.

Así lo ha señalado la titular del departamento durante la inauguración en Zamora la feria Ovinnova. Se trata del primer certamen a nivel europeo centrada de manera profesional en este sector. El respaldo de la Junta se ha hecho patente como impulsora de este salón internacional hasta la organización de diferentes ponencias para analizar las últimas innovaciones en este sector.

El ovino es uno de los sectores más importantes de Castilla y León y así lo ha destacado Marcos, apuntado que “genera un negocio de cerca de mil millones de euros y ofrece empleo a 11.500 personas”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.