Recomiendo la experiencia de montar un negocio

Recomiendo la experiencia de montar un negocio

Una cuña de queso maridada con un buen vino mirando el horizonte. No necesitas nada más para ser feliz o sentirte el rey del mundo.
Ser capaz de proporcionar esta satisfacción es algo que no está pagado, aunque a veces parezca que el esfuerzo que se invierte en un negocio o la elaboración de un producto no tiene recompensa.

Castilla y León elabora casi la tercera parte de la producción de quesos en España. Entre todas las empresas que se dedican a este oficio, se encuentra la vallisoletana Hermanos Gamazo Carbajosa, que ofrece queso curado y semicurado.

Para Javier Gamazo, responsable de la compañía, ser empresario es una forma diferente de ver las cosas: una vía de expresión para realizarte y conseguir tus anhelos. “Seguir un sueño te da la vida”, explica.

Al igual que sus quesos, la compañía sabe a tradición, y poder continuar el proyecto que nació hace tres generaciones es uno de los principales incentivos para Gamazo.  “El poder decir que mantienes un negocio, que mantienes el barco que fundó tu abuelo y sigues con él, y que crees que va a poder seguir adelante, pues…merecen la pena todos los sacrificios que hay que hacer, sí”.

El trabajo duro y los pocos frutos que a veces se cosechan retraen a muchos posibles emprendedores, pero la solución pasa por cambiar la perspectiva y poner el foco en realización personal. “Yo siempre recomiendo la experiencia de montar un negocio, aunque te vaya mal. Necesitamos más mente empresarial, más iniciativa”.

De todas las situaciones se puede extraer algo positivo. “La crisis ha sido un mazado para todos. Tiene una parte negativa obvia, de la que se está hablando todos los días, y tiene la parte positiva de que te obliga a ponerte las pilas”.

No Comments

Post A Comment