Los World Cheese Awards 2018 celebrados en Bergen

world-cheese-awards-2018-19

Los World Cheese Awards 2018 celebrados en Bergen

3472 quesos (471 quesos más que en la edición de 2017). Quesos llegados de todos los rincones del mundo (41 países) y presentados, expuestos y catados por el jurado en el gran hall del Grieghallen en Bergen, Noruega, un auditorio y sala de conciertos que hoy cuenta con 3472 excelsos intérpretes.

CÓMO CATAR 3472 QUESOS EN UN DÍA

Para catar tanto queso, un panel internacional compuesto de 230 expertos llegados de 29 países (compradores mayoristas, catadores, productores, periodistas gastrónomos, técnicos…).

Este jurado trabaja en equipos de tres o cuatro personas. ¿Su misión? Identificar los quesos que se merezcan un premio de oro, plata o bronce. “Las cualidades en las que se fijan estos jueces son la corteza, el cuerpo del queso, el color, la textura, su consistencia y, ante todo, su sabor”, reza la web oficial de World Cheese Awards.

Cada uno de los equipos eligen un queso que haya destacado en todas esas cualidades frente a las demás. Esos son los super – quesos, los 78 Super Golds, supervivientes de la criba de 3472 quesos.

Estos 78 pasan entonces a las manos y a los paladares de 16 expertos reconocidos internacionalmente (el llamado ‘Super Jury’ o Super Jurado), que seleccionarán cada uno su queso favorito. 16 quesos. 16 super quesos. Pero un solo ganador final, que se decide a viva voz, con una discusión en directo del Super Jurado y frente a la audiencia del concurso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.